BIELSA NIEGA EL DEBATE A LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN

 

Javier Gil: “Los gobiernos absolutistas inventan sus propias normas para evitar que los demás trabajemos por el pueblo”

 

Las mayorías absolutistas son lo que tienen. En Mislata tenemos una buena muestra de ello. Los socialistas se escudan en sus 14 concejales para hacer y deshacer a su antojo, fagocitando el trabajo de la oposición con decisiones arbitrarias. De esta forma, a pesar que desde Grupo Municipal Compromís per Mislata hemos presentado 4 mociones para debatir en el próximo pleno municipal, Alcaldía ha decidido de manera unilateral que solo se debata una moción por partido.

Atendiendo a las reglas del juego, entendemos que es Bielsa quien ha de fijar el orden del día, según el ROM (reglamento orgánico municipal), de los asuntos que hayan pasado por la Comisión Informativa y de Control correspondiente. Siguiendo con las mismas, las cuatro mociones que hemos presentado han sido dictaminadas por comisión y solo una la que finalmente se debatirá en el pleno.

“Los absolutistas inventan sus propias normas para evitar que los demás trabajemos por el pueblo”, explica Javier Gil, portavoz del Grupo Municipal de Compromís per Mislata. “En ningún artículo del ROM se especifica que solo tenga que pasar una moción por grupo político, por lo que esta medida está claramente dirigida a limitar el debate en el pleno”, añade Gil.

En concreto, las mociones que desde Compromís per Mislata hemos presentado para su debate en pleno municipal siguiendo el procedimiento establecido han sido las siguientes: Creación de una red de escuelas de 0 a 3 años, ya que Mislata es el único municipio de l’Horta Sud que no cuenta con esta red y dado que la conselleria ha abierto una prueba piloto a la que nuestro  municipio no se ha sumado; una moción a favor de los derechos de los animales, para convertir Mislata en una de las 80 ciudades amigas de los animales en España, el cumplimiento de los acuerdos sobre la gestión y uso del antiguo Hospital Militar de Mislata, situación que debemos empezar a reivindicar desde nuestro Ayuntamiento y, por último, declarar Mislata municipio acogedor de refugiados, un tanto que se quiere marcar Bielsa, pese a que desde Compromís per Mislata registráramos esa moción semanas antes.

 

BIELSA NEGA EL DEBAT ALS GRUPS DE L’OPOSICIÓ

Javier Gil: “Els governs absolutistes inventen les seues pròpies normes per a evitar que els altres treballem pel poble”

Les majories absolutistes són el que tenen. A Mislata tenim una bona mostra d’açò. Els socialistes s’escuden en els seus 14 regidors per a fer i desfer al seu antull, fagocitant el treball de l’oposició amb decisions arbitraries. D’aquesta forma, a pesar que des de Grup Municipal Compromís per Mislata hem presentat 4 mocions per a debatre en el pròxim ple municipal, Alcaldia ha decidit de manera unilateral que solament es debata una moció per partit.
Atenent a les regles del joc, entenem que és Bielsa qui ha de fixar l’ordre del dia, segons el ROM (reglament orgànic municipal), dels assumptes que hagen passat per la Comissió Informativa i de Control corresponent. Seguint amb les mateixes, les quatre mocions que hem presentat han sigut dictaminades per comissió i solament una la que finalment es debatrà en el ple.
“Els absolutistes inventen les seues pròpies normes per a evitar que els altres treballem pel poble”, explica Javier Gil, portaveu del Grup Municipal de Compromís per Mislata. “En cap article del ROM s’especifica que solament haja de passar una moció per grup polític, per la qual cosa aquesta mesura està clarament dirigida a limitar el debat en el ple”, afig Gil.
En concret, les mocions que des de Compromís per Mislata hem presentat per al seu debat en ple municipal seguint el procediment establit han sigut les següents: Creació d’una xarxa d’escoles de 0 a 3 anys, ja que Mislata és l’únic municipi de l’Horta Sud que no compta amb aquesta xarxa i atès que la conselleria ha obert una prova pilot a la qual el nostre municipi no s’ha sumat; una moció a favor dels drets dels animals, per a convertir Mislata en una de les 80 ciutats amigues dels animals a Espanya, el compliment dels acords sobre la gestió i ús de l’antic Hospital Militar de Mislata, situació que hem de començar a reivindicar des del nostre Ajuntament i, finalment, declarar Mislata municipi acollidor de refugiats, un tant que es vol marcar Bielsa, malgrat que des de Compromís per Mislata registràrem aqueixa moció setmanes abans.