Lo que pasa en el País Valencià es increíble. Los que vivimos aquí nos sentimos en otro mundo: se construyen monumentos espectaculares, se organizan eventos multinacionales… Pero también tenemos barracones en vez de escuelas, una tasa de paro muy grande y una sanidad que deja mucho que desear. Es una comunidad que va de mentira en mentira. Los que nos gobiernan nos toman el pelo, pues creen que, como les ha votado la mayoría, pueden hacer lo que quieran. Tenemos un presidente que va a ser imputado por corrupción dentro de poco, y la televisión autonómica, Canal 9, no ha dicho ni una palabra que ponga en duda su nombre.
¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Cómo es que Mariano Rajoy no ha hecho nada al respecto? ¿O es que también tendrá algo que ocultar?
Si, como predicen las encuestas, el Partido Popular gana las próximas elecciones, vamos apañados. En todas las comunidades que gobiernan pasa lo mismo: lo privatizan todo, no tienen propuestas reales para salir de la crisis… ¿Qué van a hacer si llegan al poder de toda España? Porque si van a hacer lo mismo de siempre, sin proponer soluciones o reformas, lo tenemos claro.
Carmen González Lago